ESPECIALIDADES

Tenemos una filosofía de trabajo basada, principalmente, en las terapias manuales, pero también apostamos por la fisioterapia avanzada para reducir los plazos de readaptación funcional y rehabilitación.

En Clínica Granell contamos con un equipo multidisciplinar que trabajará intensamente para que la recuperación tras una lesión sea lo más rápida posible. Nuestro objetivo es garantizar los mejores resultados, mejorar el bienestar de nuestros pacientes y una vuelta a la actividad diaria lo más rápida posible. Contamos con especialistas, así como con las mejores máquinas en el campo de la fisioterapia avanzada para poder alcanzar estos objetivos de la manera más eficaz.

En nuestras clínicas nos centramos en la prevención y tratamiento de patologías o lesiones a partir de protocolos adaptados a cada paciente.

Realizamos un diagnóstico fisioterapéutico, en la mayoría de casos, a partir de la ecografía. Nos apoyamos en la imagen para interpretar con detalle la lesión y su evolución. Una vez hecho el diagnóstico elaboramos un plan terapéutico específico y marcarnos un calendario de rehabilitación para reestablecer, en el menor tiempo posible, su readaptación.

Nuestro trabajo no se centra exclusivamente en la lesión. Diseñamos estrategias de intervención y desarrollo integral para garantizar la prevención y la readaptación de los pacientes a su rutina diaria. Creamos pautas personalizadas para mejorar su calidad de vida y ejercicios terapéuticos que contribuyen a restablecer la condición física saludable de nuestros pacientes.

Osteopatía

El osteópata utiliza sus manos como herramienta única.

La Osteopatía es una terapia que entiende el cuerpo humano como una unidad, y no como un conjunto independiente de estructuras y órganos. Se encarga de buscar de forma global, la raíz de la dolencia.

Detecta, trata y previene problemas de salud manipulando manualmente las articulaciones, músculos y tejidos conjuntivos del paciente. Evalúa los reflejos psicosomáticos, somatopsíquicos o viscerosomáticos para abordar directamente la causa real del problema y no su síntoma.

Mediante la Osteopatía el cuerpo recupera su función normal y su equilibrio. Ayudamos a aliviar, corregir y recuperar lesiones musculo-esqueléticas y patologías orgánicas.

Se pueden beneficiar de la osteopatía personas de todas las edades: bebés, niños, adultos, deportistas, mujeres embarazaadas y pacientes de edad avanzada.

Fisioterapia

Según la Organización Mundial de la Salud: la fisioterapia es el arte y la ciencia del tratamiento físico que ayuda a restaurar el movimiento y la función cuando alguien ha sido afectado por una lesión, enfermedad o discapacidad.

La Fisioterapia es una disciplina de la ciencia de la salud que ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica. Se define como el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas manuales que, mediante la aplicación de agentes físicos como la electricidad, ultrasonidos, laser, frio, calor, agua, curan previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud.

Tenemos una filosofía de trabajo basada, principalmente, en las terapias manuales, pero también apostamos por la fisioterapia avanzada para reducir los plazos de readaptación funcional y rehabilitación.

Fisioterapia Deportiva

Esta especialidad de la fisioterapia se basa en la búsqueda de un diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, prevención y readaptación de lesiones deportivas tanto amateurs como profesionales.

El tejido necesita unos plazos determinados para regenerarse, el fisioterapeuta mediante terapias manuales o agentes físicos puede ayudar a acelerar esos tiempos y adaptar el cuerpo al entrenamiento.

Tenemos una dilatada experiencia en el campo de la fisioterapia deportiva. Nuestra trayectoria nos ha llevado a tratar a muchos deportistas de élite y amateurs.

Hemos trabajado con muchos equipos profesionales como C.D Castellón, Villareal CF, Viel Kobe Futbol (Japón), Tau Castellón. También hemos participado en grandes citas deportivas como Wordpadel Tour, la Liga ACB o campeonatos mundiales, europeos y nacionales de varias disciplinas deportivas como baloncesto, ciclismo, squash o padel.

Contamos con profesionales expertos con mucha experiencia en fisioterapia deportiva y con la última tecnología en fisioterapia avanzada, para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento especializado para cada tipo de lesión.

Nuestros objetivos en fisioterapia deportiva:

  • Acortar el tiempo de recuperación. Para conseguirlo es fundamental conocer el tipo de patología que ha sufrido el paciente, y sus límites fisiológicos. También hay que tener en cuenta las articulaciones y estructuras vecinas de la parte lesionada.
  • Evaluar la situación. Ser capaces de tomar decisiones sobre cuándo y cómo puede un paciente volver a hacer deporte.
  • Evitar los factores de riesgo. Si queremos reducir los riesgos y los síntomas más comunes de una posible lesión es importante practicar de la forma correcta la actividad física.
  • Prevenir lesiones. Ésta es una de las tareas más importantes de la fisioterapeuta deportiva en la que el profesional ayuda al deportista a mantener un estado de salud musculo-esquelético óptimo para prevenir posibles lesiones.
  • Mejorar la calidad de vida. En las personas de edad media que siguen practicando deporte el papel del fisioterapeuta puede ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente deportista.

Una alta médica no implica que el paciente esté preparado para retomar su actividad deportiva. Por eso, en nuestros protocolos de trabajo, la readaptación deportiva y el ejercicio terapéutico son fundamentales. Nuestro trabajo no se centra exclusivamente en la lesión. Diseñamos estrategias de intervención y desarrollo integral para garantizar la prevención y la readaptación de los pacientes a su rutina diaria. Creamos pautas personalizadas para mejorar su calidad de vida y ejercicios terapéuticos que contribuyen a restablecer la condición física saludable de nuestros pacientes.

Prevención y readaptación de lesiones

La prevención es fundamental para evitar dolores y disfunciones futuras.

Valoramos al paciente y compartimos con ellos rutinas, pautas y consejos para evitar dolencias. Entre nuestras prácticas destaca el estudio individualizado de columna e higiene corporal, muy importante sobre todo en la población infantil.

Pacientes de todas las edades acuden a nuestras clínicas para poder recuperar su calidad de vida e incorporarse a su actividad diaria. Nuestros protocolos de readaptación tienen como objetivo central la incorporación lo más rápida posible a la actividad diaria. Mediante ejercicios terapéuticos y pautas nutricionales restablecemos su condición física saludable y su rendimiento.

En Clínica Granell contamos con un equipo multidisciplinar que trabajará intensamente para que la recuperación tras una lesión sea lo más rápida posible. Nuestro objetivo es garantizar los mejores resultados, mejorar el bienestar de nuestros pacientes y una vuelta a la actividad diaria lo más rápida posible. Contamos con especialistas, así como con las mejores máquinas en el campo de la fisioterapia avanzada para poder alcanzar estos objetivos de la manera más eficaz.

Fisioterapia de la mujer

El objetivo es el tratamiento y cuidado de la mujer para resolver patologías que afectan en el día a día a gran parte de la población femenina y así, mejorar su calidad de vida.

Se trata de una especialidad centrada en aportar bienestar y calidad de vida a la mujer que afronta diferentes cambios físicos y metabólicos a lo largo de su vida.

Mediante terapias manuales como técnicas propioceptivas, masajes o gimnasia abdominal hipopresiva, apoyados en la más avanzada tecnología en fisioterapia avanzada, nuestros especialistas preparan el cuerpo de la mujer para los cambios que se producen durante y después del periodo gestacional. Además, la fisioterapia de la mujer nos ayuda a prevenir o evitar disfunciones, como las pérdidas de orina. También tratamos molestias derivadas de episiotomías, infertilidad por mal posiciones uterinas (revisar la dolencia) o disfunciones sexuales.

En Clínica Granell somos expertos en el tratamiento, seguimiento y prevención de los diferentes problemas que tienen las mujeres en las diferentes etapas de su vida, como son:

  • Incontinencia urinaria.
  • Prolapsos genitales (exteriorización de los órganos pélvicos femeninos a través de la vagina, que incluye la vejiga, útero, fondo vaginal, recto e intestino delgado y grueso).
  • Dolor pélvico crónico.
  • Endometriosis (presencia de tejido endometrial fuera de la cavidad uterina, afecta a mujeres en período reproductivo).
  • Síndrome premenstrual (El dolor que proviene de las contracciones uterinas, cuando llega al final del ciclo menstrual).
  • Síndromes gastrointestinales (El síndrome del colon irritable, principal causa de dolores pélvicos, causado por la inflamación intestinal).
  • Dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales).
  • Estreñimiento.
  • Suelo pélvico (trabaja mejorando la calidad muscular, favoreciendo la liberación de puntos dolorosos, mejorando la postura, devolviendo al cuerpo la movilidad necesaria para los tejidos).
  • Preparto/Postparto (Se basa en la preparación de la mujer a nivel musculoesquelético, para tener una buena calidad de embarazo antes, durante y después del parto).

Fisioterapia Invasiva

A diferencia de la fisioterapia más convencional, la fisioterapia invasiva es una especialidad que trabaja directamente sobre el tejido lesionado mediante agujas para aplicar a través de la piel agentes físicos como la electricidad o el calor. De este modo la aguja estimula o practica una lesión controlada y puntual que activa los procesos fisiológicos para conseguir la regeneración y reparación del tejido afectado.

Estas sofisticadas técnicas suelen aplicarse con la ayuda de un ecógrafo para guiar a la aguja en su recorrido y conseguir una mayor efectividad y precisión en su ejecución. Mediante la imagen ecográfica se puede fácilmente evaluar la localización, extensión y severidad de la dolencia. La inclusión de técnicas invasivas en los tratamientos convencionales ha demostrado mayor eficacia y mejores resultados en la reducción en el tiempo de recuperación.

Altamente indicado para dolencias como:

  • Patologías tendinosas.
  • Fascitis plantares.
  • Contracturas crónicas.
  • Fibrosis musculares.

Nuestras técnicas:

  • Epte ecoguiada
  • Punción seca
  • Acupuntura
  • Neuromodulación percutánea ecoguiada

ATM (Tratamientos sobre la Articulación TemporoMandibular)

La Articulación Temporo Mandibular es la única articulación que tenemos en la cabeza, une la mandíbula con el hueso temporal del cráneo. Este hueso actúa como una bisagra deslizante y permite, entre otras cosas, ejecutar los movimientos masticatorios, abrir y cerrar la boca, hablar y expresiones faciales.

Los síntomas más característicos de los trastornos temporomandibulares son:

  • Dolor o sensibilidad al tacto en la mandíbula
  • Dolor en una o ambas articulaciones temporomandibulares
  • Dolor intenso dentro o alrededor del oído
  • Dificultad o dolor al masticar
  • Dolor intenso en la cara
  • Bloqueo de la articulación, lo que dificulta abrir o cerrar la boca
  • Chasquido al abrir la boca o masticar.

El objetivo de la terapia son la esfera cráneo-cervico-mandibular, el dolor orofacial y la ATM. Para restaurar la función y la movilidad de la ATM y de la columna cervical, buscamos la posición fisiológica de comodidad de la ATM y mejorar la relación cóndilo-menisco, la simetría en el movimiento y la normalización del tono muscular. Nuestra meta es mejorar la biomecánica y reeducar al paciente con una correcta higiene postural.

Las distintas técnicas de tratamiento en la fisioterapia de la ATM van dirigidas a tratar el tejido óseo, tejidos blandos y el segmento superior de la columna cervical, siendo las técnicas más importantes la movilización de tejidos blandos.

La aplicación de técnicas de fisioterapia y osteopatía asociadas a un tratamiento odontológico puede ser muy beneficiosa para el paciente.

Fisioterapia pediátrica

La Fisioterapia Pediátrica es la disciplina que se encarga del asesoramiento, tratamiento y atención de la población infantil que presenta un desarrollo tardío del movimiento, problemas neurológicos o dificultades respiratorias.

La fisioterapia pediátrica ayuda a corregir o prevenir disfunciones en un estado incipiente. Un ejemplo son los estudios de columna e higiene corporal que realizamos en colegios, equipos o instalaciones.

Fisioterapia a domicilio

Con el objetivo de mejorar el bienestar y calidad de vida de nuestros pacientes, estamos a disposición de las personas que necesiten nuestros tratamientos personalizados en su domicilio.

Acercamos nuestros servicios a los pacientes que no pueden venir a nuestras clínicas. Esto les permite ahorrar tiempo y molestias.

Nuestro equipo multidisciplinar cuenta con equipos modernos de fisioterapia avanzada portatiles, lo que nos permite tratar la mayoría de lesiones o dolencias a domicilio.

Este servicio está sujeto a condiciones, numero de sesiones y características especiales de contratación.

Unidad de la espalda

Se calcula que el 90% de las personas en edad adulta padecerá alguna vez dolor de espalda. El papel de la fisioterapia en el tratamiento de esta dolencia es el de reducir el dolor y mejorar la capacidad funcional del paciente para que desarrolle una vida normal. Se trata de una dolencia común que, sin embargo, requiere de especialistas altamente cualificados para tratarla. No abordar el problema puede deteriorar o hacer irreversible una patología solucionable.

En nuestras clínicas gracias a nuestros tratamientos combinados de terapia manual y fisioterapia avanzada tratamos problema articulares, neuropáticos o musculares de la espalda:

  • cervicalgias
  • esguinces cervicales
  • artrosis
  • dorsalgias
  • lumbalgias
  • hernias discales
  • escoliosis
  • lordosis
  • síndrome facetarios
  • dolores agudos de espalda
  • contracturas musculares.
  • radiculopatías.

La individualización de cada caso y la aplicación de nuestros tratamientos combinados de terapia manual, fisioterapia avanzada y reeducación postural, nos garantizan un diagnóstico certero y una evolución favorable, así como una mejora de la calidad de vida y la reincorporación del paciente a su rutina diaria en el menor tiempo posible.

Ejercicio terapéutico

Practicar deporte en una persona sana, como andar, correr o nadar para mejorar la condición física o el estado de salud no requiere la supervisión de ningún profesional. En cambio, realizar ejercicio terapéutico cuando se ha sufrido una lesión o patología, siempre deben realizarse bajo la supervisión de profesionales cualificados.
Nuestros fisioterapeutas fijan unos objetivos concretos como aliviar el dolor, restaurar la movilidad y elegirán los ejercicios más adecuados para cada paciente
Hablamos de ejercicio terapéutico a la realización de movimientos corporales específicos o actividades ejecutados de forma planificada y sistemática, que permitan al paciente corregir posturas, prevenir lesiones, reducir factores de riesgo para la salud y mejorar la condición física.

Una alta médica no implica que el paciente esté preparado para retomar su actividad deportiva. Por eso, en nuestros protocolos de trabajo, la readaptación deportiva y el ejercicio terapéutico son fundamentales. Nuestro trabajo no se centra exclusivamente en la lesión. Diseñamos estrategias de intervención y desarrollo integral para garantizar la prevención y la readaptación de los pacientes a su rutina diaria. Creamos pautas personalizadas para mejorar su calidad de vida y ejercicios terapéuticos que contribuyen a restablecer la condición física saludable de nuestros pacientes.

El principal beneficio del ejercicio terapéutico es la prevención de molestias, ayudar en la rehabilitación de las lesiones, recuperar la forma física fortaleciendo el bienestar de los sistemas cardio-pulmonar y musculo-esquelético del organismo, mejorar el estado de salud en general y el bienestar del paciente.

El ejercicio terapéutico es muy beneficioso y recomendable para:

  • Mejorar el estado de ánimo
  • Disminuir el estrés y la fatiga
  • Mejorar la resistencia física aeróbica y capacidad cardiovascular.
  • Combatir y eliminar el dolor, restaurando la función muscular y articular.
  • Ayudar en una recuperación postquirúrgica de forma más rápida y eficaz. En muchas ocasiones, incluso, evita que el paciente se tenga que someter a una cirugía si ha practicado ejercicios terapéuticos con carácter previo.
  • Mejorar la movilidad, flexibilidad, coordinación, equilibrio.
  • Ayudar a gestionar problemas físicos relacionados con situaciones determinadas como son el envejecimiento, el embarazo, el post-parto o la fibromialgia
  • Agilizar la recuperación tras una lesión física, por ejemplo, en caso de accidente o las causadas por la práctica de algún deporte.
  • Mejorar la calidad del sueño
  • Ayudar a prevenir todo tipo de lesiones, incluidas las lesiones deportivas.
  • Evitar la pérdida de fuerza